Comisión Diocesana del Sagrado Mantel de Coria.

Comisión Diocesana del Sagrado Mantel de Coria.

La Diócesis de Coria-Cáceres ha promovido la creación de la Comisión Diocesana del Sagrado Mantel de Coria, que se ha constituido recientemente durante un encuentro de trabajo que ha tenido lugar en la Casa de la Iglesia, espacio que servirá de sede para los encuentros de dicha comisión. Además de su creación, se ha nombrado a los integrantes que forman parte de este órgano, y que en total suman 23. Entre ellos se encuentra el obispo de la diócesis, Francisco Cerro, que ejercerá como presidente; el Deán de la catedral, Julián Carlos Pérez, que desempeñará la labor de secretario; y el director del museo catedralicio, Óscar García Ballestero, que hará el trabajo de tesorero.

Esta comisión se ha marcado varios objetivos, entre ellos, promover en culto público la Sagrada Eucaristía, así como promocionar y dar a conocer el Sagrado Mantel, una pieza histórica y única que permanece expuesta al público en el interior de una urna en el museo catedralicio. Además, durante años ha sido objeto de rigurosos análisis y estudios de expertos en historia procedentes de todo el mundo.

Para alcanzar estos objetivos, la comisión ha programado varias actividades que se llevarán a cabo durante los próximos meses. Entre ellas, está previsto celebrar un acto de culto público y procesional, charlas, cursillos, retiros, actividades, jornadas, convivencias, peregrinaciones y otras de carácter apostólico y caritativo.

A la creación del nuevo órgano se une la iniciativa promovida también por el obispo hace algo más de un año, que posibilitó la creación de la Asociación de Amigos del Sagrado Mantel de Coria.

Este colectivo, abierto a todas las personas que lo deseen, nació con la pretensión de «ser el germen para, en un próximo futuro, convertirse en una cofradía que se dedique a promover la eucaristía y dar a conocer el Mantel». Sobre la pieza, destacan que es la reliquia «posiblemente más importante de las que se encuentran en la catedral». Por ello, otra de las pretensiones consiste en «recuperar la relevancia de todo lo relacionado con este sagrado tejido» que, según ha recogido la tradición durante siglos, «estuvo sobre la mesa donde Jesucristo instituyó la Eucaristía».

Noticia extraída de el Periódico de Extremadura:

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/comision-diocesana-dara-promocion-sagrado-mantel_1102117.html

Leave a Reply

Your email address will not be published.